Altocielo

Maridaje

Elegante, complejo, lleno de matices. Marida con carnes rojas, quesos e incluso con chocolate negro.

Carnes Rojas

Quesos

Chocolate Negro

Variedades de uvas

Syrah: 80%
C. Sauvignon: 13%
Graciano: 7%

Analítica

% vol.: 14,5º
pH: 3,70
Acidez total (g/L Ác. Tartárico): 5,2
AV (g/L Ác. Acético): 0,65
IPT: 82
Glicerina (g/L): 9,7

Nota de Cata

Se presenta con un bonito color picota oscura con un ribete amoratado.

De capa alta y color vivo, con una nariz que va desde las frutas rojas bien maduradas, hasta las notas sutiles de madera envinada, pasando por unas dulces flores azules y un recuerdo balsámico continuo.

En boca se muestra elegante y profundo, con una acidez marcada y un tanino suave que nos hace pensar que será una añada con un recorrido medio.

Las notas balsámicas y la fruta negra, junto a un toque de regaliz negro hacen una boca compleja y elegante en todo momento.

Vendimia

La añada 2015 presentó una primavera cálida y de poca pluviometría seguido de un principio del verano con varias semanas de constantes altas temperaturas.

La segunda mitad del verano nos dío un respiro, con un importante descenso térmico y algunas precipitaciones ocasionales. Este clima mucho más propicio para la maduración de la uva nos permitío llegar al momento de vendimia con una buena acidez en la uva.

La Syrah y la Graciano se vendimiaron la última semana de Septiembre y la Cabernet Sauvignon la segunda de Octubre.

Elaboración

Las tres variedades provienen de la finca del mismo nombre que el vino, el viñedo se encuentra a 900 m de altitud en mitad de un bosque de encinas. Trabajamos con una viticultura respetuosa con el medio ambiente conviviendo la biodiversidad existente.

Cada variedad se vendimia y se vinifica por separado, lo que nos permite conocer las características y el potencial de cada una de  ellas. En vendimia se realiza una primera selección en el viñedo y una segunda aún más rigurosa a la entrada de la bodega. Una vez encubada hacemos una maceración de 4-5 días en frío hasta que de manera natural arranca la fermentación alcohólica que se controla entre 24-26ºC.

El momento de descube se determina por cata, siendo siempre encubados largos entre 25 y 30 días.

Se realiza un prensado a bajas presiones evitando aportar matices no deseados al vino. La fermentación maloláctica comienza en depósito y se termina en barrica. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 225 L y un mínimo de una año en  botella antes de salir al mercado.

Premios

Altocielo 2012

Mejor Vino Tinto de la Provincia de Málaga

Concurso Sabor a Málaga de Vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga 2016., Escogido por la marca “Andalucía Calidad Certificada” de entre todos los vinos con dicha distinción para representar a la marca.

Altocielo 2011

Mejor Vino Tinto Andalucía y Extremadura

CATATALENTOS de BASF 2015.

Altocielo 2010

Mejor Vino Tinto Andalucía y Extremadura

CATATALENTOS de BASF 2014.