Blanco

Blanco

Maridaje

...

...

...

Variedades de uvas

Moscatel de Alejandría: 100%

Analítica

% vol.: 13,5

Nota de Cata

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

Gran aroma a Rosas, tilo, tonos herbáceos y cítricos. Caracter varietal terpenico muy marcado. Flores blancas y notas tropicales.

Buena acidez y volumen en boca derivada de la crianza sobre lias. Paso largo y fresco.

Cantidad: 75 cl.

Vendimia

Partimos de la idea es de que la naturaleza esta sabia y se trata de apoyar la autoregularizacion de la naturaleza en todas sus fases y reducir las actuaciones humanas a los que hagan falta para el cuidado y reforzamiento de la planta.

Trabajamos de forma circular, es decir, devolvamos al viñedo todo lo que sacamos de él, es decir, los restos de la poda, los restos de la vinificación, las lías, la prensa etc. lo trituramos y lo incorporamos de nuevo al suelo.

La nutrición adicional para la planta la conseguimos a través de la siembra de leguminosas (abono verde) y aportaciones de estiércol de vaca.

No utilizamos ni pesticidas, herbicidas ni insecticidas. Reforzamos las cepas con la aplicación de aceites naturales, jabones, tratamientos con ozono y leche fermentada además de organismos beneficiosos como el Bacilus Turingensis, o diversos ácaros como enemigos naturales de la araña roja.

Elaboración

Maceración pelicular en frío durante 24h, fermentación a 15 durante 3 semanas y crianza.

La elaboración se realiza siguiendo el estilo tradicional que respeta las características naturales de fermentación de la uva.

No utilizamos levaduras industriales, dejamos que la fermentación se lleve acabo con las levaduras autóctonas del propio viñedo.

Hacemos el bazuqueo manual para la optima extracción de aromas y sabores. Minimizamos los sulfitos, hasta la elaboración de vinos con cero sulfitos añadidos.

Premios

Blanco 2018

BRONCE MEDAL IN INT.WINE CONCOURS IN MARBELLA

PUNTOS EN LA GUÍA PEÑIN

Contacto

Formulario de Contacto