Bodega F.Schatz

Descripción

La Finca Sanguijuela se encuentra a unos 10 km de Ronda enclavada en la ”Serranía de Ronda”. Ofrece una vista pintoresca rodeada de labor de secano, arroyos naturales, encinares, pastos y de la Cañada Real Málaga-Sevilla-Jerez. Tiene un microclima especial con días calurosos y noches frescas, que ofrece las condiciones ideales para la elaboración de vinos ecológicos-biodinámicos de alta calidad. Situada en una meseta de 700 m sobre el nivel del mar, rodeada de la ”Sierra de Grazalema” y de la ”Sierra de las Nieves” Que la protegen de los vientos fuertes de Levante y Poniente, y garantizan una pluviometría estable de unos 500 litros anuales.

El viñedo se extiende en una suave pendiente hacia el sur con un suelo profundo Franco-Limo-Arcillo-Arenoso, sano por su buena aireación y permeabilidad.

A partir del año 1982 Friedrich plantó cepas nuevas en la finca para estudiar el comportamiento vegetativo y generativo, Y su posterior elaboración de vino.

A raiz de estas pruebas con diferentes variedades y de los análisis del suelo y clima, se plantó 3 hectáreas con las variedades elegidas:
Lemberger*, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Muskattrollinger*, Tempranillo. Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.
El viñedo en espaldera, con un marco de plantación 1 x 2 m.

* Bodega F. Schatz es la única bodega en España que elabora con estas variedades vinos monovarietales.

Experiencias

Desde la bodega realizamos actividades de enoturismo tales como visitas a la bodega con cata de 4 a 6 vinos.

Contacto

Ctra Ronda - La Vieja, km 0.5, 29400 Ronda

+34 952 871 313
bodega@f-schatz.com
https://f-schatz.com/
Redes Sociales

Mapa

Contacto

Formulario de Contacto