Bodegas Excelencia

Descripción

La bodega está construida en armonía con el terreno de forma que queda encajada en ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. Con ello se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos: la sala de barricas se encuentra a 7 metros bajo tierra, con una superficie de 600 m2 y alberga actualmente 150 barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

En la parte subterránea de la bodega se sitúan también, con otros 600 m2. de superficie, tanto una nave de elaboración y fermentación con temperatura controlada, como una nave de conservación y reposo de botellas climatizada, además del laboratorio, la sala de embotellado y el almacén de recepción de mercancías.

Asimismo, la bodega cuenta en su parte exterior, en la zona más elevada del viñedo, sobre las áreas de crianza y elaboración, con un espacio de celebraciones con capacidad para unas 50 personas, las zonas de administración y sala de Juntas, la tienda del vino y la sala de catas. También cuenta con una cocina equipada para la preparación de menús para celebraciones. Y no podemos dejar de mencionar una amplia terraza de 450 m2. Equipada con un horno de leña artesanal destinada a la celebración de eventos en el exterior y con magníficas vistas a Ronda La Vieja, Acinipo y la Sierra de Grazalema.

Experiencias

Visita a la Bodega

En Bodegas Excelencia le invitamos a que pase un día diferente conociendo nuestra bodega en una visita guiada donde podrá introducirse en el maravilloso mundo del vino y descubrir los procesos de elaboración tanto en la viña como en la bodega.

Salones y terrazas

Bodegas Excelencia abre sus puertas a las empresas e instituciones que quieran celebrar reuniones, actos sociales, convenciones y presentaciones de productos, ofreciéndoles un esmerado servicio de catering con lo que se consigue vincular así la actividad empresarial con la cultura del vino.

Alquiler de la Sala de Catas

Nuestra sala de catas (climatizada) se sitúa en la parte más tranquila de la bodega, un espacio elegante y moderno, con vistas a la viña, una gran iluminación y una capacidad máxima de 14 personas, incorporando todo lo necesario para una perfecta sesión de cata.

Contacto

Redes Sociales

Mapa