Rondarte

Vino Roble

Maridaje

Dado que es un vino muy fresco y frutal, además de ser ideal para copear acompañando un variado tapeo, también acompañará a la perfección carnes, pasta, ensaladas y arroces.

Carnes

Pastas

Ensaladas

Arroces

Variedades de uvas

Tempranillo: 100%

Analítica

% vol.: 13,5
Acidez Total (g/L): 6,1
Acidez Volatil (g/L): 0,5

Nota de Cata

Vista: Capa media‐alta, cereza picota/ciruela, intenso, con ribete violáceo.

Nariz: Madera muy integrada, pequeño toque a lacteos y ciruela madura. Muy fresco.

Boca: Suave entrada con tanicidad. Vuelve la ciruela madura. Persistente.

Tipo de Botella: BORDELESA, 75cl.

Temperatura de Servicio: 15ºC

Vendimia

En Bodegas Excelencia hemos aprovechado la innovación y las nuevas tecnologías para obtener los mejores resultados en nuestros viñedos.

Todo el proceso de vendimia se realiza  manualmente, al margen de tener establecida la premisa de sacrificar cantidad por calidad para lo cual realizamos cada campaña una poda en verde manteniendo los mejores racimos con el objetivo de obtener el mejor producto.

Suelos: Areno-arcillosos con subsuelo calcáreo.

Elaboración

El siguiente paso es transportar esta materia prima desde la viña hasta la bodega, un proceso que comienza durante la madrugada, antes de la salida del sol, para acabar antes del medio día. La vendimia se transporta en cajas de 15 Kg., con el objetivo de conseguir que las uvas sufran lo menos posible y lleguen en las mejores condiciones para elaborar vinos de gran calidad.
Con la uva ya en los depósitos, se procede a la maceración pre-fermentativa, la fermentación y la maceración postfermentativa. Las partidas se encuban por variedades de uva en un proceso que oscila entre los 18 y los 20 días. Durante todo este tiempo, las temperaturas de fermentación están controladas de forma que nunca superan los 28º. Tras este proceso, se estabilizan aquellos vinos que no tienen crianza, se embotellan y pasan a ser comercializados.

La bodega está construida en armonía con el terreno: se encuentra encajada en la ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. De esta manera se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos al encontrarse la sala de barricas a 7 metros bajo tierra. Esta sala tiene una superficie de 600 m2 y alberga actualmente solo barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

Una vez terminado el período de crianza en madera, el equipo técnico cata el contenido de todas las barricas, para así confirmar la calidad de nuestros vinos y proceder a su posterior ensamblaje, homogeneizando y clarificando las partidas. Previo a este proceso, filtramos nuestros vinos, evitando la presencia de microorganismos que pudieran alterar la evolución natural del vino en la botella.

En Bodegas Excelencia cuidamos todos los detalle desde el inicio hasta el final con un packing original que no pasa desapercibido.

Premios

Rondarte

Medalla de Bronce

Premios Mezquita de Cordoba (España)

Rondarte

Medalla de Plata

Premios Akatavino (España)

Rondarte

Mejor vino tinto roble D.O. Málaga-Sierras de Málaga

Premio “Sabor a Málaga”, Diputación de Málaga 2017

Contacto

Formulario de Contacto