• Las bodegas Nilva Enoturismo y Bodegas Manilva solicitan su incorporación a la RVRM.
  • La presentación de la nueva web, el Plan Marco y la señalización direccional de la RVRM, serán algunas de las próximas acciones a realizar.

La Junta Directiva de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga se ha reunido hoy en la salade Juntas del Ayuntamiento del municipio de Manilva, para tratar principalmente temas relacionados con la gestión y la promoción de la Ruta.

A la reunión, han asistido Mario Jiménez Rodríguez y Eugenio Sevillano Ordóñez, alcaldes de los municipios de Manilva y Mollina respectivamente, así como Jesús Vázquez García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Angel Martínez Delgado, representante de Turismo de Ronda, José María Losantos, presidente del CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y el Comité Ejecutivo de la ruta.

Las bodegas Nilva Enoturismo y Bodegas Manilva, ya inscritas en el CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, han solicitado hoy a la Junta Directiva su incorporación a la RVRM. Estas bodegas, vendrían a sumarse a las actualmente 13 bodegas asociadas a la RVRM en los municipios de Ronda, Arriate, Gaucín, Júzcar y Moclinejo.

Desde la última sesión de la Junta Directiva celebrada en Mollina el pasado cinco de mayo, la RVRM ha constituído una Comisión Técnica formada por representantes técnicos de entidades, instituciones y organizaciones públicas y privadas de relevancia provincial y autonómica y ha trabajado en la mejora de la gestión y la comunicación, así como en promocionar la Ruta a través de las plataformas de Acevin, Rutas del Vino de España y Turespaña.

En los próximos meses se llevará a cabo las presentaciones de la nueva página web de la RVRM con contenidos adaptados a su nueva realidad territorial, así como del Plan Marco de la Ruta, que será un vehículo de sensibilización, formación y captación de potenciales socios comprometidos con el enoturismo en la provincia de Málaga.

En el último cuatrimestre del año, se desarrollará a través de consultora externa, una formación específica dirigida a asociados y potenciales asociados, con temáticas vinculadas a la accesibilidad, movilidad y sostenibilidad, que tendrá como objetivo transmitir como mejorar, posicionar y comercializar nuestro producto enoturístico.

Entre los proyectos a desarrollar en el futuro también se encuentran la implantación de la nueva señalización direccional y de localización de los recursos asociados a la RVRM y la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Turismo de la UMA para el desarrollo de TFG y TFM sobre estudios de interés sobre la RVRM.

Contacto

Formulario de Contacto