Rediel Blanc

Rediel Blanc

Blanco

Maridaje

Ideal para acompañar todo tipo de pescados, mariscos, arroces y fideuá.

Pescados

Mariscos

Arroces

Fideuá

Variedades de uvas

Moscatel morisco: 70 %
Pedro Ximenez: 20 %
Doradilla: 10 %

Analítica

% vol.: 12,5

Nota de Cata

Vista: Limpio, brillante y pálido con destellos verdosos. Al agitar la copa muestra buena lágrima, bastante glicérica.

Nariz: Muy limpia y con intensidad aromática media-alta, con aromas típicos de Moscatel, acompañados por otra serie de notas aromáticas procedentes de la Pedro Ximénez y la Doradilla. Aparecen notas de fruta de hueso madura (melocotón, albaricoque), con frutas tropicales (piña). Todo acompañado por notas florales y con un fondo herbáceo, que le da un toque de verdor a la nariz del vino.

Boca: Es un vino con una acidez muy equilibrada que le da buena frescura. Ligero en boca, con paso fresco y muy amable, acompañado de un toque salino muy bien ensamblado con la frescura que le da la acidez. Por vía retronasal muestra una buena persistencia con recuerdos de flores blancas y fruta de hueso.

Tipo de Botella: Botella Rhin vidrio transparente, de 750 c.c.

Temperatura de Servicio: 6ºC – 8ºC

Vendimia

En Bodegas Excelencia hemos aprovechado la innovación y las nuevas tecnologías para obtener los mejores resultados en nuestros viñedos.

Todo el proceso de vendimia se realiza  manualmente, al margen de tener establecida la premisa de sacrificar cantidad por calidad para lo cual realizamos cada campaña una poda en verde manteniendo los mejores racimos con el objetivo de obtener el mejor producto.

Elaboración

El siguiente paso es transportar esta materia prima desde la viña hasta la bodega, un proceso que comienza durante la madrugada, antes de la salida del sol, para acabar antes del medio día. La vendimia se transporta en cajas de 15 Kg., con el objetivo de conseguir que las uvas sufran lo menos posible y lleguen en las mejores condiciones para elaborar vinos de gran calidad.
Con la uva ya en los depósitos, se procede a la maceración pre-fermentativa, la fermentación y la maceración postfermentativa. Las partidas se encuban por variedades de uva en un proceso que oscila entre los 18 y los 20 días. Durante todo este tiempo, las temperaturas de fermentación están controladas de forma que nunca superan los 28º. Tras este proceso, se estabilizan aquellos vinos que no tienen crianza, se embotellan y pasan a ser comercializados.

La bodega está construida en armonía con el terreno: se encuentra encajada en la ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. De esta manera se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos al encontrarse la sala de barricas a 7 metros bajo tierra. Esta sala tiene una superficie de 600 m2 y alberga actualmente solo barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

Una vez terminado el período de crianza en madera, el equipo técnico cata el contenido de todas las barricas, para así confirmar la calidad de nuestros vinos y proceder a su posterior ensamblaje, homogeneizando y clarificando las partidas. Previo a este proceso, filtramos nuestros vinos, evitando la presencia de microorganismos que pudieran alterar la evolución natural del vino en la botella.

En Bodegas Excelencia cuidamos todos los detalle desde el inicio hasta el final con un packing original que no pasa desapercibido.