Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Descripción

Un pequeño viñedo para Grandes Vinos

Situado en la Serranía de Ronda, a 780m. de altitud y con las influencias climáticas del valle de Arriate, el Cerro La Salina y la Sierra de Las Nieves. Una finca de apenas 1 hectárea rodea una humilde bodega, con una viticultura sostenible, utilizando métodos tradicionales, laboreo y abonos naturales, sin pesticidas, herbicidas ni fungicidas químicos. Bodega Vetas elabora actualmente tres vinos. Uno llamado Selección, con las variedades Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y completado con Petit Verdot; el otro, un 100% Petit Verdot, un vino de lágrima, elaborado solamente cuando la materia prima está en perfectas condiciones. Ambos productos se elaboran de forma tradicional, con largas crianzas en barrica y botella, repletos de personalidad y que se pueden consumir perfectamente con más de 10 años. El tercer vino es Junior, un homenaje a la fruta y la frescura.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).

 

Bodega Vetas

Camino Nador, S/N, 29350 Arriate
Teléfono: 647 17 76 20
info@bodegavetas.com
http://www.bodegavetas.com

Mapa

Ayuntamiento de Arriate

Ayuntamiento de Arriate

Descripción

Le invitamos a que conozca un poco más acerca de nuestro municipio. Nuestras costumbres, nuestros festejos, en definitiva nuestra gente.

Arriate goza de de un entorno privilegiado, con un excelente telón de fondo (Valle del Guadalcobacín) sobre el que destaca la sierra de las Cumbres (911 m.) y el Cerro de las Salinas (954 m.).

Este majestuoso enclave ofrece al visitante múltiples posibilidades; si se opta por un paseo por el valle y sus alrededores se gozará de la naturaleza en su máximo explendor. Existen varios itinerarios de senderismo de diversa dificultad, destacando el camino hacia el Puente de la Ventilla, pasando por el enclave natural de Arroyo Oscuro, o el camino de Montejaque, también conocido como Ribera de Don Rodrigo, desde el que puede desviarse y pasar incluso por las ruinas romanas de Acinipo (Ronda la Vieja). Dependiendo de las exigencias del senderista, cada cual encontrará el itinerario adecuado.

Si, por el contrario, el viajero desea callejear por el pueblo, se va a encontrar con un entramado de calles que facilitan un agradable paseo. Recomendamos bordear la ribera del río, subiendo al mirador de «la Estacá», desde donde se podrá disfrutar de preciosas vistas. También tendrá buenas panorámicas desde el mirador de calle la habana.

Podrá admirar, mientras pasea, por ejemplo, las artesanales puertas de madera, elaborada en la localidad por un amplio gremio de excelentes carpinteros que elaboran a su vez toda clase de muebles y cuentan con una merecida fama en toda la comarca.

Arriate, pueblo que va creciendo ordenadamente, se está convirtiendo en la residencia de parejas jóvenes y de extranjeros que eligen nuestro pueblo por su alta calidad de vida. Sus nuevas urbanizaciones atraen a vecinos de las localidades próximas que están haciendo crecer el censo de habitantes, en un índice de más del 20 % desde la última implantación del nuevo Padrón de Habitantes.

 

Ayuntamiento de Arriate

Plaza de la Emigración Arriateña s/n, 29350 Arriate
Teléfono: 952165096
alcaldia@arriate.es
www.arriate.es

Mapa