Bodega La Fábrica de Hojalata

Bodega La Fábrica de Hojalata

Descripción

La Real Fábrica de Hojalata de San Miguel , que inicio sus obras en 1725, fue la primera fábrica de estas características fundada en España. Es por tanto el primer alto horno y la primera industria siderúrgica nacional.

La fábrica estuvo en funcionamiento hasta 1788, fecha en la que cayó en el abandono convirtiéndose en un centro de encuentro y escondite de bandoleros y contrabandistas.

A principios del siglo XXI la Antigua Fabrica ha sido rescatada de su inminente ruina, restaurada y reconvertida en una Bodega Artesana y Ecológica

La finca se encuentra en el epicentro de la Serranía de Ronda, en el municipio de Júzcar en el denominado Valle del Alto Genal.

Esta consta de 30 ha de pronunciada orografía, siendo la gran mayoría del terreno monte y bosque mediterráneo formado por encinas, robles, alcornoques, algarrobos y castaños.

La finca dispone de 15.000 viñas de las siguientes variedades: 6.000 Pinot Noir (Declarada por la Unión Europea la plantación más meridional de Europa de esta variedad), 3.500 Moscatel Morisco (variedad autóctona de la Serranía de Ronda), 3.000 Tintilla de Ronda y 3.500 Garnacha Tintorera. En total son 3 hectáreas de viñas plantadas en tres zonas diferenciadas de la finca, en terrenos llanos o con leves pendientes de características muy diversas.

Un terroir muy diferente y único con unas características edafoclimaticas especiales que confieren a las viñas una calidad excepcional.

La bodega de la Antigua Real Fabrica de San Miguel de Ronda mantiene un compromiso pleno y completo en todo el proceso de elaboración del vino natural con criterios ecológicos, no solo en el aspecto agrícola, sino también en el proceso industrial que se realiza de forma totalmente artesana.

Experiencias

Abierta a visitas previamente concertadas. Visitas y catas dirigidas en Inglés/Español/Francés.

También ofrecemos “Tocatas”, catas de vino amenizadas y relacionadas con música flamenca y “Declatas” catas de vino amenizadas con declamaciones poéticas.

También puedes celebrar tus ceremonias y eventos en un lugar único declarado Monumento Histórico Industrial en plena naturaleza y totalmente ecológico.

Contacto

Redes Sociales

Mapa

Bodega Gonzalo Beltrán

Bodega Gonzalo Beltrán

Descripción

La Nogalera, es una finca de origen agrícola, vinculada a la familia Beltrán desde 1866, fue una huerta de regadío y frutales, con un importante sistema tradicional de cultivo en terrazas para el aprovechamiento de terrenos en pendiente, estas tablas se crean gracias a la acumulación de piedras que originan las huertas a distintos niveles, que se han mantenido llegando a nuestros días y que se restauran continuamente para mantener este legado de gran importancia agrícola.

Además del sistema de tablas tradicional, todavía se mantiene el sistema de riego antiguo, a través de la acequia que proviene del río Guadalevín.

El nombre del vino, Perezoso,  hace honor al sistema de antiguas albercas, mediante las cuales se estancaba el agua para poder lavar las frutas y hortalizas de las huertas que componían La Nogalera.

La forma de ver la agricultura es clave en este proyecto, por ello el cultivo se lleva a cabo de forma ecológica y con criterios biodinámicos.

Se recupera la agricultura tradicional, volviendo a los orígenes donde la Luna y los Astros nos indican los días propicios para manipular la tierra y las plantas.

El viñedo se trata con plantas, un trabajo 100% manual y natural, que hace de este viñedo un «viñedo de primor», en el que hasta el último detalle está hecho con respeto y amor a la tierra; haciendo que la uva tome todas las características propias de este terruño.

Experiencias

En BODEGA GONZAO BELTRÁN nos invitan a escudriñar a fondo todos sus secretos a través de un recorrido histórico por la Finca Nogalera, la familia Gonzalo Beltrán son propietarios desde hace más de un siglo de estas tierras.

Esta experiencia se basa en la visita al viñedo, donde mejor se plasma nuestra filosofía La actividad promete regalar imágenes inolvidables de un lugar histórico y finaliza con una cata guiada. ¡Aprendizaje y buenos vinos asegurados!.

Las visitas guiadas incluyen un recorrido por nuestra Finca Nogalera  y cata de tres vinos: PEREZOSO TINTO, PEREZOSO ROSADO Y RESILENCIA BLANCO, acompañados por aperitivos a base de productos de la zona.

Nos gusta cuidar los detalles, por eso en Experencia Nogalera sabemos que estarás muy a gusto debajo de nuestro Olivo. Infórmate y vente con tu grupo de amigos.

Contacto

Finca La Nogalera – Partida los Molinos, 482, 29400 Ronda. | Finca Copero – Paraje Sancho Jaén s/n. La Indiana. Ronda.

+34 629 45 55 58
info@bodegagonzalobeltran.com
https://bodegagonzalobeltran.com/
Redes Sociales

Mapa

Bodegas Cezar

Bodegas Cezar

Descripción

Elaborar un vino de la más alta calidad en el cálido sur de España representa todo un desafío. Algunos consideran que quizás haya que estar un poco loco para intentarlo. Aunque a veces la suerte acompaña a los ­audaces. Cuanto mayor es el desafío, mayor es la recompensa. Pero si se piensa detenidamente, esta idea no es tan descabellada.

Ante todo el viñedo se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, en una zona fresca entre dos ríos, el Guadiaro y el Genal. Los sustratos más bajos están compuestos en su mayor parte por esquisto calcáreo y la tierra es del mismo tipo que la existente en La Rioja.

Los viñedos se orientan hacia occidente, hacia el Atlántico, por lo que la sombra de la montaña los resguarda gran parte de las horas centrales del día. Durante el invierno nieva y se producen grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, lo que genera uvas de piel gruesa, condición necesaria para lograr un color muy denso. El largo y cálido verano madura las uvas de forma óptima aumentando la concentración de azúcares. Todos estos factores contribuyen a crear las condiciones óptimas para el cultivo de la vid.

Experiencias

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).

Contacto

Redes Sociales

Mapa

Bodega La Melonera

Bodega La Melonera

Descripción

Fue una tarde de abril del año 2003 cuando el bodeguero Javier Suqué, heredero de una de las tradiciones vitivinícolas más importantes de España, compartió con su primo Jorge Viladomiu Peitx la ilusión de hacer algo diferente, algo que dejara huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje a toda una vida dedicada al cultivo de la vid.

Así fue como, junto con un grupo de inversores apasionados por el reto, se embarcaron en la aventura de encontrar el mejor enclave para la creación de unos vinos únicos. Después de mucho investigar entre los interminables volúmenes de la biblioteca privada del Castillo de Perelada, propiedad de la familia Suqué Mateu desde el año 1923, la respuesta apareció entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera.

Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra bañada por el sol mediterráneo, por los vientos del Atlántico y por una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy, con sus vinos La encina del inglés y Payoya negra, aquel viejo sueño es una realidad muy concreta.

Experiencias

Visita y descubre todos los secretos de nuestra bodega de la mano de nuestra sumiller Laura Cana, para conocer de primera mano nuestra historia, nuestro proyecto de recuperación y nuestros vinos.

Contacto

Paraje Los Frontones. Camino Ronda – Setenil S/n, 29400 Ronda

+34 951 19 40 18 / +34 661 47 29 79
info@lamelonera.com
https://www.lamelonera.com/
Redes Sociales

Mapa

Bodegas Morosanto

Bodegas Morosanto

Descripción

En Morosanto encontramos una excepcional situación para el cultivo de la vid. Las cualidades geotécnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores características para su cultivo.

En 2005 y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarían en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay.

La plantación de nuestras bodegas en Ronda ocupa 16 hectáreas del cortijo, el marco de plantación de 2,60m x 0,90m nos permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas y esto junto a los clones elegidos de baja producción dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma. En nuestras bodegas de Ronda realizamos producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en términos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.

Experiencias

HISTORIA: De una vuelta por las ruinas romanas, desde donde ubicará, los asentamiento prehistóricos e íberos, así como los restos de la villa romana, donde el lagar atestigua la existencia de elaboración de vinos a principios de nuestra era. Conozca así la historia del vino, y su elaboración en la antigüedad.

VISITA: Pasee entre las vides, aprendiendo la evolución de la uva año tras año, visite la preciosa casa donde se da cobijo a las uvas, para convertirlas en los mejores caldos, y aprenda su proceso, visitando la sala de barricas, donde la bohemia da lugar a la crianza.

CATA GUIADA: Termine en la sala de catas donde el arte alzará aún más sus sentidos, y previas nociones de cata, degustaremos «al menos» tres vinos.

COMIDA: Después de esta maravillosa experiencia, también podrá disfrutar de una agradable comida con las vistas más bonitas de la serranía.

EVENTOS: Celebre su evento a medida de sus necesidades.

Contacto

Redes Sociales

Mapa

Contacto

Formulario de Contacto