Rosado 2020

Rosado 2020

Rosado

Maridaje

...

...

...

Variedades de uvas

Petit Verdot y Syrah

Analítica

% vol.: 13
Peso: 1 kg

Nota de Cata

Color rosa pálido de intensidad media, brillante y limpio.

En nariz se abre a frutos rojos como frambuesa o fresa, pasando por algunas sensaciones de fruta de hueso (melocotón o albaricoque) mezclado con sensaciones lácticas y florales en segundo plano.

En boca tiene una entrada amable, es goloso y fresco, derivado de una acidez bien integrada, con cierto cuerpo sedoso y muy equilibrado.

Elaboración

Vino de las variedades Petit verdot y Syrah procedente de la Finca Morosanto, vendimiada en la segunda semana de septiembre, fue un verano suave que nos permitió tener una maduración lenta, con temperaturas medias, y así conservar mejor su acidez natural y aromaticidad.

Después de su encubado, se realizó un sangrado a las 8 horas de maceración, para desarrollar una fermentación alcohólica a temperatura controlada por debajo de los 18º C, por último se hicieron trabajos de lías durante el primer mes de fermentación maloláctica sin dejar que termine, para potenciar la acidez natural del vino.

Cloe Rose 2019

Cloe Rose 2019

Rosado

Maridaje

Marida muy bien con sushi, atún, conchas finas, ostras, pescados a la sal. Sus matices son muy parecidos a los de un Champagne. Con su pase por barrica permite incluso acompañarlo de una carne a la brasa.

Sushi

Atún y pescados a las sal

Conchas finas y ostras

Carne a la brasa

Variedades de uvas

Moscatel de Alejandría: 100%

Analítica

Nota de Cata

Color: Rosado con tonos asalmonados y violetas.. Limpio y brillante.

Nariz: Franca de intensidad media. Notas a flores blancas, pequeños frutos rojos y cítricos se combinan para dar lugar a esta deliciosa nariz. Con aromas a rosas silvestres.

Boca: Gran equilibrio, resulta fresca la entrada en boca y muy elegante, manteniendo la acidez y la persistencia del final del paso de boca., matices a pétalos de rosa.

Elaboración

Vendimia manual, entrada a bodega a 12 grados para aumentar la extracción de aromas varietales.

Sangrado directo para reducir el aumento de color, control de temperatura, fermentación alcohólica a bajas temperaturas con levaduras seleccionadas durante 11 días hasta la completa transformación de sus azucares.

Inicio de fermentación malolactica, pero sin dejar que termine para mantener la acidez.

Sueños Rosado

Sueños Rosado

Rosado

Maridaje

Se puede tomar todo el año con alimentos ligeros, como vino de bienvenida o siempre que tenga ganas de tomar algo ligero.

Variedades de uvas

Analítica

Nota de Cata

Un vino rosado afrutado, fragante, seco, que despierta asociaciones con bayas.

Ácido bien equilibrado, postgusto largo.

Botella de 75 cl.
Servir frío.

Vendimia

El viñedo se encuentra a 680 metros por encima del nivel del mar, en la serranía de Ronda, justo por encima de Gibraltar, el punto más septentrional al que se puede llegar en España.

El monte tiene el tipo de suelo adecuado, rico en lutita calcárea, abundantes ríos en las cercanías que refrescan el viñedo en los días más calurosos, otro monte que da sombra al mediodía, en pocas palabras, tenemos las condiciones adecuadas para el cultivo de la vid. Las vides se tratan de acuerdo a las técnicas Espaldera y Cordón Doble.

Pero todo lo maravilloso que nos ofrece la madre naturaleza no es suficiente. También se requieren conocimientos y controles de calidad.

Elaboración

En la elaboración del vino combinamos lo mejor de las tradiciones vitícolas española y francesa como, por ejemplo, los barriles de roble francés de Allier en los que almacenamos los vinos.

Rosado

Rosado

Rosado

Maridaje

...

...

...

Variedades de uvas

Moscatel Negra: 100%

Analítica

% vol.: 13
Azúcares reductores: 0,5 gr/L
Acidez total: 6,32 gr/L
Acidez volátil: 0,25 gr/L
SO2 Libre: 2 mgr/L
SO2 Total: 15 mgr/L
Extracto seco: 22,8 gr/L
ph: 3,29

Nota de Cata

Color rojo Rubí.

En nariz, aroma de frutos rojos, pétalos de rosas, fresa y frambuesa.

En boca, ligero regaliz y equilibrada mineralidad. Elegante y potente sabor a baya fresca con final largo y armoniosa acidez.

Producción: 1900 Botellas.

Vendimia

El 19 de Enero, cayeron 30 cm de nieve con una temperatura de -5º C por la noche . Hacía más de 60 años que no nevaba tanto. El brote fue a primero de Abril. La floración comenzó el 12 de Mayo y terminó sobre finales de Mayo, según estas fechas , la vendimia tendría que haber comenzado sobre finales de Agosto y primeros de septiembre, pero al ser un año extremadamente seco y caluroso , no fue así.

La vendimia se adelantó y empezamos el 7 de Agosto y se terminó el 26 de Agosto. Fue uno de los años más secos y calurosos, ya que la temperatura en verano subió varias semanas de 40ºC, aunque en las noches refrescaba. afortunadamente nuestras viñas están bien enraizadas y gracias a las prácticas ecológicas y biodinámicas, las viñas tuvieron la capacidad de solventar estos inconvenientes climatológicos y nos dieron una cosecha completa, sana y sorprendentemente equilibrada, con una fantástica acidez natural combinada con una buena madurez de uva/bayas/semillas. No hubo sobremaduración ni falta de madurez fenólica.

Este año después de las primeras lluvias de 43ltr el 18 y 19 de octubre , aramos las calles de la viña, la primera vez desde hace 12 años para resembrar la cubierta vegetal de alfalfa. Es muy bonito poder observar como cada año se instala más el orden en nuestro suelo, con cada vez más armonía.

Elaboración

5 meses de crianza “sur lie” con “ batonnage” en barricas de roble francés (Never).

Agitación frecuente de las lías finas con un bastón durante un período de 2 a 6 meses.

Premios

Rosado 2014

Puesto Top 2 con 93,25 Puntos

Civas 2016

Rosado 2014

Medalla bronce

Vinum Nature

Perezoso

Perezoso

Rosado

Maridaje

...

...

...

Variedades de uvas

Analítica

% vol.: 14
Acidez Total: 6,3 gr/L Ac. Tartárico.
pH: 3,20
No hace Fermentación Malo láctica
Azúcares red: 2 gr/L
Glicerina: 5,24 gr/L

Nota de Cata

Rosado de complejidad, de color cereza. Expresa aromas florales, frutas rojas, fresas, cerezas, con recuerdos cítricos, hoja de limonero, con un fondo especiado, pimienta blanca…
En boca entrada suave, amplia y fresca, con notas a frutas rojas, final de boca mineral.

Producción: 890 Botellas.
Presentación:Botella 750 ml.

Vendimia

500m de altitud.
– Suelo arcilloso.
Finca en bancales, bordeado por el Río Guadalevín, linda al este con la pared del Tajo de Ronda, que la resguarda de los vientos secos de levante y la protege del sol en las primeras horas del día.
Se expresa dando vinos frescos, florarles, verticales en boca y con toques herbáceos agradables.
Densidad de plantación 5.000 plantas / ha.
– Plantación en espaldera.

Vendimia manual, 12 de Septiembre de 2019.

Transporte en cajas de 15kg.

Elaboración

Fermentación alcohólica en depósito inoxidable a 18ºC.
Crianza sobre lías en barricas de 500L de roble americano durante 6 meses.
Movimiento de lías periódicas.